El país donde la realidad supera la fantasía

Nueva Zelanda es uno de los países más envidiables del mundo. Tanto que podríamos decir que la realidad de sus paisajes supera a la fantasía y la ciencia ficción. Por eso ha sido escogido para rodar tantas películas y series, como por ejemplo Juego de Tronos o el Señor de los Anillos.

El país de la naturaleza por excelencia, gracias a sus bonitos ríos, glaciares, géiseres, volcanes, colinas verdes y lagos de color azul turquesa. Un recuerdo que nunca desaparecerá de tu mente.

La época recomendada para viajar a este país es en primavera o invierno, y más concretamente desde noviembre a abril, que es cuando hay menos probabilidades de lluvia. Las condiciones climáticas suelen ser moderadas, ya que es un país con bastantes horas de sol, aunque pueden haber cambios bruscos en un mismo día.

Dependiendo de la temporada en la que viajes, podrías aprovechar para disfrutar de un vuelo panorámico por el Monte Cook y sus glaciares. En el que verás más de 200km de paisajes de ensueño, llenos de bosques, nieve, enormes glaciares y de fondo el increíble mar de Tasmania.

En este artículo queremos enseñarte algunos de los lugares de Nueva Zelanda que no puedes perderte si eliges este destino para tus vacaciones. Además también te recomendaremos dos alojamientos de lujo en los que podrás descansar con unas vistas impresionantes.

El primer sitio que te recomendamos visitar es Auckland, el corazón de Nueva Zelanda y la capital de este país. Podrás contemplar las vistas de toda la ciudad y las islas que la rodean desde el Mount Eden, el cono volcánico más alto de la zona.

El siguiente lugar es la ciudad termal de Rotorua, conocida por su gran actividad geotermal. Esta ciudad está llena de lugares que son puro espectáculo para los ojos. Desde un paseo por Redwoods Treewalk, un lugar lleno de secuoyas en el que caminarás a la altura de los árboles por todo el bosque, a las aguas termales de Te Puia, un espacio donde sentarse a ver los espectaculares géiseres y las piscinas de barro hirviendo.

El tercer lugar que no deberás perderte de este país es el Parque Nacional de Tongariro. En el año 1887 fue un regalo que hizo el jefe maorí Te Heugeu Tukino IV a la nación neozelandesa. Un lugar envuelto de grandes volcanes donde destacan sus aguas termales y lagos de color turquesa o esmeralda, donde hacer senderismo o ir a a esquiar a algunas de sus pistas. Este parque está declarado como patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Y actualmente tiene tres volcanes activos en el interior del parque, uno de ellos el monte Tongariro que ha entrado recientemente en erupción.

Si quieres hacer algún tour por mar o aire, te recomendamos que pases por la White Island o isla Whakaari. Una pequeña isla circular, que en realidad es un volcán, situada a 48km de la costa este de Nueva Zelanda. Este volcán está activo y ha tenido más de 35 erupciones desde 1826.

Uno de nuestros sitios favoritos de este país, y que no puedes perderte, es el Parque Nacional de los Fiordos. Este parque está compuesto por 14 fiordos y fue declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Es un lugar de ensueño lleno de cascadas, lagos y senderos por los que hacer senderismo y descansar viendo la inmensidad de sus paisajes. Los maoríes lo llaman Te Wahipounamu, que significa “tierra de la piedra verde”, ya que es uno de los lugares donde se encuentra más piedra jade, un mineral que adoran en este país.

Si durante tu estancia quieres avistar a focas, ballenas, lobos marinos, albatros y pingüinos en su hábitat natural o nadar con delfines, te recomendamos que no te pierdas el pueblo costero de Kaikoura. Se encuentra en la isla sur de Nueva Zelanda, entre las montañas de Seaward Kaikoura y el océano Pacífico. Este lugar es maravilloso, ya que estarás en la costa pero verás delante de ti un montón de montañas nevadas en invierno.

Y por último, queremos recomendarte también los lagos Tekapo y Pukaki. Dos grandes lagos que están cerca del monte Cook, en la isla sur de Nueva Zelanda. Podrás contemplar el azul turquesa de las aguas entre los prados y montañas que los envuelven. Puedes aprovechar para hacer la ruta de la carretera de Christchuch, conocida como Southern Heritage Route, en la que también verás el Peel Forest, el pueblo de Geraldine y el monte Cook o Aoraki.

Para terminar, como queremos que disfrutes de alojamientos que te permitan descansar y sean de lujo, te queremos recomendar dos lodge que nos enamoraron desde que las conocimos.

En primer lugar, nos encantaría llevarte a Huka Lodge, un lugar donde te sentirás en paz desde que entres a sus jardines. Sin duda es el mejor lugar para descansar en tus vacaciones, y hacer un retiro con el mundo y la naturaleza, sin olvidarte de cuidarte.

Huka Lodge está situado en las orillas del río Waikato, en medio de un paisaje de picos nevados, bosques y un lago precioso. En este lugar te ofrecerán esa privacidad, lujo y relax que necesitas para tu escapada, con una comida exquisita por los mejores chefs, un servicio totalmente personalizado y experiencias únicas para tu día a día. Además está considerado uno de los mejores retreats del mundo, con muchos reconocimientos.

En segundo lugar te recomendamos alojarte en Matakauri Lodge, situado en el lago Wakatipu. Un retiro de calma y paz para que descanses en uno de los paisajes más bonitos del mundo, junto a un lago y una cordillera montañosa, y a tan solo siete minutos de Queenstown.

Disfruta de una habitación en la suite con las mejores vistas del lago y rodeada de bosque, mientras te das un baño relajado o descansas en el jacuzzi de la terraza. O goza de las instalaciones del alojamiento, como el spa de lujo o la piscina.

Si esto que te acabamos de contar te ha dejado con ganas de vivirlo, solo tienes que contactarnos para que creemos el viaje que mereces a tu medida.

Compártelo:

Facebook
LinkedIn
WhatsApp
Email

También te puede interesar: