El cielo que nunca olvidarás

¿Alguna vez has soñado con ver esas luces tan espectaculares de las auroras boreales?

Hoy queremos hablarte un poco más del país que deja boquiabierto a cualquiera que lo visita y ofrecerte los mejores sitios, alojamientos y actividades que harán de tu viaje algo inolvidable.

Si eres un amante de la naturaleza y la aventura, sin duda Islandia es un destino que debes visitar. Y no olvides traer tu cámara porque no dejarás de hacer fotografías allá donde vayas. Todos los paisajes parecen sacados de un lienzo de pintura.

Viajar a Islandia es como viajar a otro planeta. Este país es conocido como la tierra de hielo y fuego. Es un país de contrastes maravillosos, por una parte sus glaciares, lagos, cascadas y ríos, y por otra sus más de 200 volcanes activos, géiseres, fuentes termales o playas de arena negra. 

Y no olvidamos algo muy característico de Islandia: las auroras boreales. Esos cielos con una mezcla de colores que no dejan indiferente a nadie.

Cuando viajamos a Islandia tenemos la sensación de estar muy lejos del resto del mundo. Y en realidad estamos muy cerca de la Europa continental. Pero son sus enormes y poderosos paisajes los que te llevan a pensar así.

Más del 10% del territorio lo llenan sus magníficos glaciares. Destacamos entre ellos el Vatnajökull, el más importante de Europa, y el Glaciar Jökulsárlón.

En verano el hielo se funde y acaba transformándose en grandes lagos, cascadas y fiordos que dejan paisajes increíbles. La verdad es que no sabríamos decantarnos por este país en invierno o verano, ya que tiene magia en cualquier temporada. Por eso te invitamos a recorrerlo dos veces en tu vida, una en cada estación.

Aunque si quieres ver las auroras boreales deberás elegir una fecha entre septiembre y abril. Dentro de estos meses habrá días en los que se aprecie mucho mejor, ya que depende del tiempo y de las horas solares que haya. Lo importante es que estés en un sitio donde no haya contaminación lumínica, o lo menos posible. Es cierto que cuanto más cerca estés del Círculo Polar Ártico tendrás más posibilidades de verlo. Por ejemplo en ciudades como Akureyri, Isafjordur o Húsavík. Aún así, eso no impide que en ciudades como Reikiavik sea imposible disfrutarlo, solo tendrás que evitar los espacios con más contaminación lumínica.

Y para ello queremos hacerte nuestra primera recomendación, un alojamiento lujoso y situado en un lugar espectacular donde podrás darte un baño relajante bajo la aurora boreal. Este alojamiento es ION Luxury Adventure Hotel, y está situado en Nesjavellir, a menos de una hora en coche de Reikiavik. Este lugar es tranquilo y está envuelto de campos de lava montañosos. Además la ubicación de este alojamiento pasa por la ruta del Círculo Dorado -una ruta de la que ahora te hablaremos- y está cerca del Parque Nacional Thingvellir, que es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. 

En este alojamiento cuidarán de ti después de un largo día de aventura. Gracias a sus habitaciones de lujo, el exquisito restaurante Silfra, el impresionante spa Lava y las increíbles vistas, podrás recargar las pilas, descansar, disfrutar y reflexionar durante tus días de vacaciones.

La mayoría de la gente que visita Islandia aprovecha para hacer un recorrido por la isla y ver cuantos más paisajes mejor, lejos de la capital de Reikiavik. Lo hacen en coche y durmiendo en alojamientos o campings o en autocaravana. La ruta más famosa es la ruta del Círculo Dorado o Círculo de Oro, que nos llevará por la mítica carretera Ring Road.

A poco más de 100km de Reikiavik podrás disfrutar de las tres maravillas de la ruta del Círculo Dorado de Islandia: Gullfoss, Geysir y Thingvellir. Y de muchos más paisajes, algunos menos conocidos pero igual de bonitos.

Gullfoss, traducido como “cascada de oro”, es la catarata más famosa de Islandia, y también la más llamativa, porque es una doble cascada de 31 metros de altura. La primera cascada mide unos 11 metros aproximadamente y la segunda mide 20 metros. Y entre las dos cascadas llevan una media de 109 metros cúbicos de agua por segundo. El paisaje de esta cascada es impresionante tanto en invierno como en verano.

Geysir es la zona que destaca por sus géiseres, que lanzan agua caliente a presión desde el interior de la tierra, y que llevan el nombre del géiser más importante. Están situados en el valle Haukadalur donde hay una de las zonas geotermales más activas de Islandia. Aún así, este géiser lleva tiempo inactivo por culpa de los visitantes que lanzan objetos en su interior. Y por eso el más visitado actualmente es Strokkur, que está a unos 400 metros de Geysir. Aunque no podemos compararlo porque solo llega a tener erupciones de hasta 30 metros de altura, mientras que Geysir había llegado a tener de hasta 80 metros de altura.

Thingvellir es un parque lleno de fisuras, como Almannagjá o Silfra, que se produjeron por el movimiento de las placas tectónicas de Norteamérica y Eurasia. Es una experiencia única caminar por la grieta de Almannagjá y ver esas paredes naturales o hacer snorkel y bucear entre dos continentes en la fisura de Silfra.

Otros lugares que no puedes perderte de Islandia son la Laguna Secreta, que es la piscina más antigua de Islandia; el cráter de Kerid, un mundo de contrastes entre su lago turquesa y las paredes volcánicas de color rojo; el salto de agua de Skógafoss, una impresionante cascada de 62 metros de altura y 30 de anchura; la cascada de Dynjandi, una maravilla conocida como “el velo de novia”; o la Laguna Azul, una enorme piscina termal de color azul celeste.

Y justamente ese es el último lugar que queremos recomendarte para que acabes tus vacaciones por Islandia dándote un baño caliente en sus aguas termales y con propiedades curativas, gracias a las partículas de sílice. Puedes reservar tu entrada en el Retreat Spa de la Laguna Azul, para disfrutar de esta magnífica experiencia con privacidad y en un espacio apartado de la laguna principal en el que solo hay entrada para 20 personas.

Si te has quedado con ganas de vivir esta experiencia llena de calma y naturaleza, contacta con nosotros y programaremos tu viaje a Islandia a tu medida.

Compártelo:

Facebook
LinkedIn
WhatsApp
Email

También te puede interesar: